La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en coordinación con la Alcaldía de Montero, anunció que este miércoles se procederá al congelamiento de 118.357 cuentas bancarias pertenecientes a contribuyentes con deudas tributarias acumuladas desde 1995.
La medida busca recuperar Bs 299,9 millones correspondientes a impuestos omitidos, intereses y multas por concepto del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles, Vehículos Automotores y Actividad Económica. Según el Gobierno Municipal, se trata de una acción dentro de la política de fortalecimiento de ingresos propios.
El director de Recaudaciones, Ramiro Herrera, explicó que previamente se realizaron dos notificaciones masivas a los contribuyentes morosos, brindándoles la oportunidad de regularizar su situación.
“Quienes se vean afectados deberán acercarse a la Dirección de Recaudaciones para cancelar su deuda al contado o acogerse a un plan de pagos”, afirmó.
Herrera destacó además que, del 1 de enero al 23 de junio, el municipio recaudó Bs 33.258.862,34, superando en más de Bs 10 millones lo recaudado en el mismo periodo del 2024. “Estos recursos se transforman en obras y servicios para la población”, aseguró.
También recordó que el descuento del 10% para el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles y vehículos estará vigente hasta el 30 de junio, e instó a la ciudadanía a actualizar sus datos en el RUAT en caso de haber transferido bienes sin completar el trámite formal, para evitar responsabilidades legales.

