La Dirección Municipal de Educación iniciará este jueves 24 de julio la fumigación de los centros infantiles municipales y de convenio, como parte de un plan preventivo ante el posible reinicio de actividades desde el lunes 28 de julio.
El proceso comenzará en el Centro Municipal Infantil “Los Mangales” y se extenderá a los demás establecimientos con el objetivo de garantizar espacios seguros y saludables para los niños y niñas que pronto volverán a recibir atención especializada.
El director municipal de Educación, Richard Vaca Molina, informó que esta medida se adelanta en previsión del reinicio de actividades, el cual estará sujeto a una directriz oficial de las autoridades educativas.
“Estamos a la espera de una comunicación formal, pero se prevé que las actividades en los centros infantiles se reanuden a partir del 28 de julio”, precisó.
Por su parte, la responsable de los centros infantiles, Natalia Ardaya, explicó que en total se intervendrán 11 centros distribuidos en cinco distritos del municipio, de los cuales ocho funcionan bajo convenio y tres son de administración directa del gobierno municipal.
Ardaya también adelantó que se exigirá el carnet de vacunación contra el sarampión para todos los niños y niñas que ingresen a los centros, como parte de las medidas de bioseguridad. Además, se está elaborando un manual de protocolos sanitarios que será aplicado para proteger la salud tanto de los menores como del personal de atención.

