La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Norte Integrado recuperó parte de los equipos de sonido que fueron robados la pasada semana del circo Hermanos Gasaui, más conocido por el nombre artístico de su propietario como Tío Morocua.
El director de la FELCC Norte Integrado, Cnel. Mauricio Andrade, informó que durante las investigaciones se arrestó a una persona que proporcionó datos sobre quién le entregó los equipos sustraídos, lo que permitió dar con parte de los artefactos. “El caso aún se encuentra en proceso de investigación. Se están tramitando órdenes de aprehensión y de secuestro de los vehículos que habrían participado en este hecho. Estamos extremando esfuerzos para recuperar la totalidad de los equipos”, precisó.
Andrade indicó que, según las pesquisas, los autores del robo serían personas provenientes de la ciudad de Santa Cruz, que llegaron hasta Montero con el objetivo de sustraer los objetos de valor. “Tenemos la confianza de que en los próximos días se completará la recuperación”, agregó.
Por su parte, Yesmin Gasaui, conocido como Tío Morocua, expresó su agradecimiento a la Policía por el trabajo realizado y destacó la rápida acción de la FELCC. “De verdad que no todo está recuperado, pero sí una parte, y eso es un gran avance. Estoy muy agradecido con el teniente coronel Andrade y con todo el equipo policial, que actuaron con mucha dedicación. Incluso hallaron parte de los equipos puestos a la venta en Marketplace, lo que permitió avanzar en la investigación”, señaló.
El circo está ubicado en la avenida Betania, segundo anillo de Montero y pese a las dificultades, Gasaui aseguró que continuará con sus actividades circenses, llevando alegría a las familias montereñas y cruceñas.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables y recuperar la totalidad de los equipos de sonido y otros enseres del circo.
