Desayuno escolar será contratado por excepción tras licitación desierta en Montero

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Carlos Ortega Ramos, informó que la Alcaldía de Montero optará por la contratación por excepción para garantizar la provisión del desayuno escolar a más de 35 mil estudiantes, luego de que la segunda convocatoria fuera declarada desierta por falta de empresas proponentes.

Según explicó el funcionario, el proceso de apertura de sobres se realizó el martes por la tarde con la presencia de representantes de las juntas escolares, sin que se presentara ninguna empresa interesada.

“Se ha preparado el informe respectivo y hoy temprano nos hemos reunido para definir el camino a seguir. La normativa nos permite realizar una contratación por excepción, instrucción que nos ha dado el alcalde Regys Medina, para iniciar de inmediato el procedimiento”, señaló Ortega.

La Alcaldía dispone de un presupuesto de Bs 1.048.000, destinado a 12 días de entrega del desayuno escolar. Ortega aclaró que este monto forma parte del presupuesto adicional gestionado luego de haberse agotado los 11 millones de bolivianos asignados al programa en la gestión 2025.

El secretario indicó que se prevé que la distribución de los alimentos comience entre el 20 y el 24 de noviembre, extendiéndose hasta la primera semana de diciembre, antes del cierre de la gestión escolar.

“Estamos trabajando para que el desayuno llegue en el menor tiempo posible, manteniendo los mismos productos y costos establecidos, como exige la norma”, puntualizó.

Por su parte, Alejandra Rivero, presidenta de la Junta Escolar de Distrito de Montero, manifestó la preocupación de los padres de familia ante la falta del complemento alimenticio.

“Sabemos que en este tiempo de crisis muchos padres no pueden dar ni un boliviano para que los niños compren su desayuno. Por eso exigimos una respuesta pronta del alcalde para que el desayuno se entregue lo antes posible”, expresó.

Rivero señaló que los representantes de los seis distritos educativos se autoconvocaron este miércoles en puertas de la Alcaldía para pedir explicaciones y aseguraron que no descartan movilizaciones si no se reciben respuestas satisfactorias. “Estamos esperando que bajen las autoridades y nos informen cómo se solucionará este problema”, agregó.