Comerciantes de animales vivos solicitan a Pablo Reynoso que la feria dominical vuelva a manos de la Asociación San Juan

Comercializadores de animales vivos de Montero solicitaron al candidato a la Alcaldía por Patria Unidos, Pablo Reynoso, que la feria dominical de animales vivos vuelva a ser administrada por la Asociación San Juan, además de demandar la construcción de un nuevo galpón y la implementación de un frigorífico municipal.

El pedido fue expuesto durante una reunión con el sector, donde José Oswaldo Rojas, fundador de la Asociación de Comercializadores de Animales Vivos San Juan, manifestó que la feria actual quedó pequeña y requiere ampliación, además de una coordinación directa con el Gobierno Municipal.

“La feria ya quedó chica, queremos ampliar, queremos coordinar con el municipio. Esta feria inició en manos de la Asociación San Juan y queremos que vuelva a nuestras manos”, señaló Rojas.

Indicó que el sector genera una importante fuente de empleo y movimiento económico, señalando que la asociación agrupa a cerca de 200 personas, que junto a sus familias representan aproximadamente 500 personas vinculadas directamente a esta actividad.

Asimismo, Rojas remarcó la necesidad urgente de contar con un matadero o frigorífico municipal, señalando que actualmente los productores deben trasladar el ganado a otros municipios como Warnes para la faena, lo que implica una fuga de recursos económicos.

Por su parte, Pablo Reynoso, candidato a la Alcaldía de Montero por Patria Unidos, destacó la importancia económica del sector y manifestó su predisposición para trabajar de manera coordinada con los comercializadores de animales vivos.

“La satisfacción es grande porque aquí hay economía y donde hay movimiento económico hay progreso, y hay que apoyar a este sector”, expresó Reynoso.

El candidato señaló que no solo se debe pensar en la construcción de un galpón, sino en un proyecto integral que contemple el cumplimiento de la normativa sanitaria y el fortalecimiento de toda la zona como un polo de comercialización de animales vivos.

Reynoso afirmó que Montero necesita contar con una unidad de faena y frigorífico municipal que garantice la sanidad de los productos cárnicos y brinde un servicio adecuado a la población.

Finalmente, indicó que los proyectos deben responder a los intereses de los montereños y consolidar a Montero como un eje económico estratégico del norte cruceño.