La Federación de Juntas Vecinales de Montero (Fejuve) expresó su preocupación por el incremento del pasaje urbano y pidió al Gobierno Municipal convocar de manera urgente al sector del transporte para instalar una mesa de diálogo que permita analizar la situación y consensuar una tarifa equilibrada.
El presidente de la Fejuve, Paulo César Arancibia, señaló que, pese a las gestiones realizadas ante el área municipal de Tráfico, Transporte y Señalización Vial, hasta el momento no se logró concretar una reunión con los transportistas.
“El tema del pasaje nos tiene preocupados e inciertos. Hemos realizado las gestiones para que el Gobierno Municipal convoque a los transportistas y sentarnos a la mesa, escucharlos y ver su propuesta, pero no hemos tenido una respuesta positiva. Los transportistas han suspendido las reuniones argumentando otros compromisos”, afirmó.
Arancibia advirtió que el alto costo del pasaje está generando un fuerte impacto en la economía familiar, especialmente en padres de familia que deben trasladar diariamente a sus hijos a las unidades educativas.
“La población está sufriendo un gasto excesivo. Los papás ya no ven cómo hacer para llevar a sus niños al colegio, y hemos visto que cuando no pagan lo que los transportistas exigen, incluso sufren represalias o malos tratos. Eso queremos evitar”, remarcó.
El dirigente vecinal señaló que el objetivo es evitar enfrentamientos entre vecinos y transportistas, promoviendo el diálogo y el análisis técnico de los estudios de costo, para definir una tarifa que sea justa para ambas partes.
“Queremos sentarnos a la mesa, analizar los estudios de costos y aplicar una tarifa que beneficie al ciudadano que hoy está en crisis, pero que también permita al transportista brindar un servicio rentable”, sostuvo.
Finalmente, Arancibia informó que la Fejuve volverá a reunirse con el área municipal de Tráfico y Transporte para exigir una nueva convocatoria formal, además de solicitar constancia de las gestiones realizadas.
“No podemos dejar de lado un tema tan importante como el pasaje urbano. Vamos a insistir hasta que se instale la mesa de diálogo”, concluyó.
