Mototaxistas ratifican tarifa de Bs 4 dentro del primer anillo en Montero

El sector de mototaxistas de Montero determinó ratificar una tarifa de Bs 4 para recorridos dentro del primer anillo, según informó el dirigente Damián Melendres.

De acuerdo con el representante, el ajuste responde al incremento en el costo del combustible y aseguró que se trata de una “nivelación” y no de un incremento arbitrario.

“El tema de la gasolina ha cambiado. Nosotros hemos aceptado el alza y estamos pagando casi siete bolivianos. La subvención se ha reducido y eso nos afecta directamente. Creemos que tenemos el derecho de trabajar en el marco del respeto y la disciplina”, manifestó Melendres.

Si bien la nueva tarifa no fue consensuada con las autoridades municipales de manera oficial, el dirigente señaló que los usuarios estarían pagando los Bs 4 sin mayores reclamos, comprendiendo la situación del combustible.

La disposición establece que el costo será de Bs 4 dentro del primer anillo, mientras que para recorridos hacia zonas más alejadas la tarifa podría incrementarse en Bs 1 adicional, dependiendo de la distancia solicitada por el pasajero.

Melendres también indicó que, en caso de que algún mototaxista cobre por encima de lo establecido, los usuarios pueden presentar la denuncia ante los dirigentes del sector para que se tomen las medidas correspondientes.

La determinación se da en medio del debate por el costo del transporte urbano y el impacto del precio de los carburantes en la economía local.