El candidato a alcalde municipal por Nueva Generación Patriótica (NGP), Julio Quiroga, manifestó la necesidad de que se realice un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Montero antes de las elecciones subnacionales previstas para el 22 de marzo. Señaló que el pueblo necesita conocer y comparar los planes de gobierno de cada candidato y que este ejercicio democrático permitirá a los ciudadanos tomar una decisión más informada. Propuso que el Comité Cívico de Montero o la Facultad Integral del Norte (Finor) sean las instituciones que convoquen y organicen el encuentro.
Quiroga destacó que su agrupación cuenta con un plan de gobierno sólido y detallado, a diferencia de otros candidatos que, según dijo, no han presentado propuestas claras. Reiteró que está dispuesto a debatir públicamente y que considera este espacio fundamental para fortalecer la democracia local.
Incidente
Por otra parte, el candidato se refirió a un incidente ocurrido en pasados días durante una visita al mercado Nuevo Amanecer, en el lado oeste de la ciudad, donde, a pesar de haber sido recibido bien por los comerciantes, él y su equipo fueron agredidos por tres dirigentes del lugar que cuestionaron su presencia sin haber solicitado su autorización.
Quiroga explicó que acudió al mercado tras recibir una invitación de comerciantes, pero que un grupo reducido de personas reaccionó con violencia, generando un altercado. Aclaró que no hubo agresiones físicas de su parte ni de su equipo y que la mayoría de los comerciantes les brindó apoyo y ofreció disculpas por lo sucedido.
El candidato aseguró que este tipo de hechos reflejan privilegios políticos que deben terminar y reafirmó que su propuesta busca la unidad de Montero, la transparencia en la alcaldía y la promoción de inversión pública y privada en beneficio de la población.
Por otro lado, Julio Quiroga se mostró muy preocupado porque se habrían propagado rumores sobre un supuesto desalojo de comerciantes de ese mercado en caso de que gane las elecciones, asegurando que, contrariamente a ese propósito su plan contempla mejorar las condiciones de todos los centros de abasto de la ciudad, tanto para los comerciantes, como para los consumidores.

