Privados de libertad del Cerprom expondrán sus trabajos en la Exponorte

El Centro de Rehabilitación Productiva Montero (CERPROM) confirmó su participación en la Exponorte 2026, donde presentará distintos trabajos elaborados por los privados de libertad. La información fue brindada por Giovanni Hernández, director de seguridad penitenciaria, quien destacó el talento y esfuerzo que existe dentro de la población penitenciaria.

Durante la feria, el público podrá encontrar artesanías en madera, tallados, bordados y otros productos realizados en los talleres de carpintería y manualidades del recinto. Hernández invitó a la población a visitar el pabellón comercial de la Exponorte, donde estará instalado el stand de CERPROM.

Por su parte, Richard Escobar, responsable de Régimen Penitenciario, señaló que los internos presentarán nuevos trabajos como billeteras, artículos en cuero, perlas e hilo, además de productos elaborados por el bloque de mujeres en tejidos y bordados. Indicó que todos los artículos tendrán precios accesibles para apoyar tanto a los privados de libertad como a sus familias.

Las autoridades penitenciarias resaltaron que esta actividad busca mostrar el trabajo productivo y la rehabilitación de los internos, además de generar ingresos mediante la venta de sus artesanías y manualidades.

Romulo Limache Orellana

Acerca de Romulo Limache Orellana

Rómulo Limache es periodista de amplia trayectoria

Ver todos los artículos de Romulo Limache Orellana