Momentos de tensión y protesta se vivieron en la localidad de Santa Fe de Yapacaní luego del trágico accidente de tránsito protagonizado por un vehículo oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y una motocicleta, hecho que dejó víctimas fatales y generó indignación entre los pobladores.
Como medida de protesta y en medio del reclamo de justicia, comunarios y conductores de motocicletas le prendieron fuego al vehículo utilizado por los efectivos antidroga, al considerar que existió responsabilidad de los ocupantes del motorizado en el fatal hecho.
Según los reportes preliminares, el accidente dejó como saldo la muerte de una mujer y una niña que viajaban en la motocicleta, mientras que el conductor resultó gravemente herido y recibe atención médica en una clínica de la zona.
El hecho ocurrió en la localidad de Santa Fe, al norte del departamento de Santa Cruz, donde pobladores denunciaron presunto exceso de velocidad por parte del vehículo oficial involucrado en la colisión.
Tras conocerse la tragedia, motociclistas de distintas asociaciones y vecinos de Santa Fe y Yapacaní se movilizaron exigiendo justicia y una investigación transparente para esclarecer las circunstancias del accidente.
La Policía llegó al lugar para realizar el levantamiento legal de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes, mientras se aguarda un informe oficial sobre las causas del hecho y la situación legal de los efectivos que se encontraban a bordo del vehículo de la Felcn.

