Los concejales de la bancada de Creemos en Montero presentaron un recurso de amparo constitucional ante un Tribual de garantías en Santa Cruz, con el objetivo de que la justicia defina la situación legal del Concejo Municipal y la controversia surgida en torno a la elección de la nueva directiva.
El concejal decano de Creemos, Willan Perales, informó que previamente intentaron agotar la vía del diálogo convocando en siete oportunidades a la sesión inicial del Concejo, sin lograr la asistencia de los demás concejales.
“Hemos querido agotar el diálogo. Hemos convocado por siete veces a sesión inicial y lamentablemente no asistieron los concejales. Después de esas convocatorias realizamos un análisis jurídico y la única forma de salir de este estancamiento es a través del tema legal”, manifestó.
Perales explicó que el recurso fue presentado la tarde del miércoles y que esperan que las notificaciones sean emitidas en las próximas horas para posteriormente fijar la audiencia constitucional.
“Estimamos que en un plazo máximo de 48 horas ya debería realizarse la audiencia de amparo constitucional”, señaló.
La bancada de Creemos sostiene que se vulneraron derechos constitucionales y legales durante el proceso de elección de la directiva del Concejo Municipal, razón por la cual solicitan que sea la justicia la que determine si dicho procedimiento fue legal o no.
El concejal también cuestionó las acciones asumidas por algunos concejales y personas externas al ente legislativo municipal, denunciando presuntos abusos e irregularidades en oficinas del Concejo.
Asimismo, indicó que, una vez exista una resolución judicial, esperan retomar el diálogo entre todas las fuerzas políticas “por el bien del municipio de Montero”.
