Inicia campaña de seguridad vial para promover el uso del casco en motociclistas y reducir accidentes de tránsito

Con el lema «Usa casco, protege tu vida», la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de Montero lanzaron este miércoles una campaña de concienciación sobre seguridad vial, orientada principalmente a fomentar el uso obligatorio del casco en motociclistas, el cinturón de seguridad en vehículos y el respeto a las normas de tránsito.

La actividad contó con la presencia del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, David Gómez, quien llegó a Montero para respaldar el inicio de esta campaña, que posteriormente será ampliada a los municipios del Norte Integrado.

Buscan generar una cultura de prevención

El comandante departamental explicó que el objetivo es crear conciencia ciudadana para disminuir los accidentes de tránsito y proteger la vida de conductores y pasajeros.

«Estamos realizando una campaña de concientización dirigida a la obligatoriedad del uso del casco, del cinturón de seguridad, al cumplimiento de las normas de tránsito y a la prohibición de utilizar el teléfono celular mientras se conduce», manifestó Gómez.

Señaló que esta iniciativa se desarrolla en coordinación con el Gobierno Municipal y diferentes instituciones locales para fortalecer la cultura de seguridad vial.

57 motociclistas fallecidos este año

La autoridad policial informó que, de acuerdo con las estadísticas departamentales, 57 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas durante la presente gestión.

Indicó que, en la mayoría de los casos, las víctimas no utilizaban casco de seguridad al momento del accidente. Por ello reiteró el llamado a cumplir la normativa vigente.

Alcaldía respalda la campaña

El alcalde de Montero, Regys Medina, destacó la presencia del comandante departamental y valoró el trabajo conjunto entre la Policía y el municipio para fortalecer la prevención.

«Estas campañas ayudan a crear conciencia en la población. Un accidente puede cambiarlo todo en cuestión de segundos y por eso es importante promover el uso del casco, del cinturón de seguridad y evitar conducir utilizando el teléfono celular», afirmó.

La autoridad municipal anunció que las acciones de concienciación continuarán en los distintos distritos de Montero y cerca de las unidades educativas, en coordinación con la Policía Boliviana, la Unidad Operativa de Tránsito y el Comando Provincial.

Asimismo, destacó que el trabajo conjunto también incluye los patrullajes preventivos que se desarrollan en diferentes barrios del municipio como parte de las acciones de seguridad ciudadana.