Con fe, devoción y mucho entusiasmo, el barrio Urcupiña se prepara para celebrar su 39 aniversario de fundación y en homenaje a su patrona, la Virgen de Urcupiña. La celebración ya se siente entre los vecinos, que participan de la novena y se reúnen para pedir la bendición de la Mamita Urcupiña, mientras el barrio ultima los detalles para su gran fiesta patronal del 15 de agosto.
El presidente de la organización vecinal del barrio, John Peter Céspedes informó que mientras ya se va desarrollando el rezo de la novena a la Vírgen, la celebración tendrá esta semana una intensa agenda. Este miércoles se realizará el desfile cívico-institucional, con la participación de los vecinos y las instituciones del barrio. El jueves será el turno de los niños, con cine infantil preparado especialmente para ellos, mientras las actividades deportivas continúan con el campeonato de fútbol que ya está en marcha.
El viernes llegará una de las noches más emotivas: la serenata a la Virgen de Urcupiña. Vecinos y visitantes se reunirán para recibir su bendición y celebrar juntos esta fecha especial. Esa misma noche también habrá un torneo de billar para los amantes de este deporte.
El sábado 15 de agosto será el día central. Desde la mañana habrá un festival de carne asada y posteriormente carreras de motos, para dar paso a la gran fiesta patronal con música en vivo de los grupos Millenium y Voltaje. La jornada será una oportunidad para que vecinos y visitantes compartan una celebración que cada año fortalece los lazos de la comunidad.
La fiesta cerrará desde las 20:00 con la elección de Miss y Señorita Urcupiña 2026, en la que participarán jóvenes vecinas del barrio. Serán días de encuentro, alegría y tradición, pero sobre todo de fe, porque para los habitantes de Urcupiña sus 39 años no solo representan una fecha en el calendario, sino una historia construida en comunidad bajo la protección de su patrona.

