Comité pro Santa Cruz convoca a la Asamblea de la Cruceñidad para el miércoles 9 de septiembre

El Comité pro Santa Cruz confirmó la convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad para el próximo miércoles 9 de septiembre, tras una reunión de su directorio ampliado, en medio de la preocupación por el abastecimiento de combustibles y el rechazo a las medidas establecidas en el Decreto Supremo 5676.

La determinación fue anunciada por el presidente cívico, Stello Cochamanidis, quien señaló que en la Asamblea se plantearán propuestas dirigidas al Gobierno para enfrentar la emergencia por el combustible y garantizar el abastecimiento permanente de diésel y gasolina.

“Señor presidente Rodrigo Paz, este Directorio del Comité pro Santa Cruz, con sus expresidentes, ha determinado que la Asamblea de la Cruceñidad será el próximo miércoles 9 de septiembre. Y vamos a entregarle una propuesta para que el país avance, una propuesta para que podamos estar abastecidos permanentemente del combustible”, afirmó Cochamanidis.

El dirigente cívico explicó que la reunión del directorio ampliado tenía como objetivo principal definir la fecha de la Asamblea y sostuvo que Santa Cruz pretende plantear alternativas concretas para contribuir a la solución de la crisis que atraviesa el país.

“Santa Cruz piensa en Bolivia y quiere trabajar, producir por Bolivia”, manifestó.

Cochamanidis indicó que la propuesta que será entregada al presidente Rodrigo Paz estará orientada a garantizar el suministro permanente de combustibles, particularmente de diésel y gasolina, considerados fundamentales para las actividades productivas y económicas del país.

Asimismo, pidió al mandatario reconsiderar las medidas adoptadas y buscar una salida concertada a la actual situación.

“Recapacite en las medidas que ha tomado. La única forma de salir de esta crisis es trabajando en unidad”, sostuvo el presidente del Comité pro Santa Cruz.

La Asamblea de la Cruceñidad se desarrollará en un contexto marcado por el rechazo de diferentes sectores productivos y sociales al Decreto Supremo 5676, principalmente por la eliminación de la subvención al diésel para los grandes consumidores y sus posibles efectos sobre los costos de producción y la economía regional.

Con la convocatoria, el Comité pro Santa Cruz prevé reunir a sus sectores representativos para definir una posición institucional y presentar al Gobierno una propuesta que, según Cochamanidis, busca contribuir a superar la crisis de abastecimiento de combustibles.