El Gobierno Autónomo Municipal de Montero, encabezado por el alcalde Regys Medina, recibió la visita del viceministro de Autonomías, Adrián Oliva Alcázar, con quien sostuvo una reunión de coordinación para abordar proyectos y programas destinados al desarrollo del municipio, con el respaldo del Gobierno Nacional.
Durante el encuentro se analizaron diferentes iniciativas impulsadas desde la administración municipal, además del avance de los trámites relacionados con la ampliación de la mancha urbana y otros aspectos administrativos que permitirían continuar con el crecimiento ordenado de Montero.
Coordinación con el Gobierno Nacional
El viceministro Adrián Oliva destacó la importancia de la reunión y señaló que existe la disposición de trabajar de manera conjunta con el municipio.
Oliva explicó que entre los temas abordados se encuentra la ampliación de la mancha urbana, además de otras iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de Santa Cruz y, particularmente, del municipio de Montero.
“Queremos desde el Gobierno Nacional impulsar una serie de iniciativas con el departamento de Santa Cruz y también con el municipio de Montero”, sostuvo.
El viceministro adelantó que esta visita será la primera de varias reuniones y actividades de coordinación que se prevé desarrollar con la administración municipal.
Proyectos productivos y de infraestructura
Oliva informó que también se prevé trabajar en diferentes proyectos a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), además de respaldar las iniciativas que ya están siendo gestionadas por el Gobierno Municipal de Montero.
En ese sentido, remarcó que el crecimiento de Montero genera nuevas demandas y necesidades que requieren el acompañamiento del Gobierno Nacional.
El viceministro indicó que las acciones del Gobierno Nacional estarán vinculadas a las necesidades y demandas que sean planteadas por la administración municipal.
Buscan ordenar el crecimiento urbano
Otro de los aspectos considerados durante la reunión fue la necesidad de avanzar en la regularización de las áreas urbanas y en la resolución de temas relacionados con límites y procedimientos administrativos.
“Es importante también que se resuelva el tema de las áreas urbanas, el tema de límites, que resolvamos todos los temas de orden administrativo para que podamos avanzar, avanzar con orden”, manifestó Oliva.
Finalmente, sostuvo que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno permitirá acompañar el crecimiento de Montero bajo criterios de planificación y orden administrativo.
