Tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, estudiantes levantaron el bloqueo que mantenían en Chimoré, sobre la carretera que conecta Santa Cruz con Cochabamba.
La medida de presión comenzó el miércoles y había sido anunciada como indefinida. Los estudiantes exigían la salida del rector de la Unibol Quechua Casimiro Huanca y rechazaban un posible traslado de la institución.
Una comisión de dirigentes estudiantiles viajó hasta La Paz para reunirse con autoridades del Ministerio de Educación. Después de varias horas de diálogo, ambas partes firmaron un acuerdo que permitió destrabar el conflicto.
Uno de los dirigentes confirmó que el principal pedido fue atendido. Según explicó, se logró desvincular al rector y se acordó el nombramiento de una nueva autoridad para la universidad.
Con el compromiso asumido por el Ministerio de Educación, los estudiantes decidieron suspender el bloqueo y permitir nuevamente el paso de vehículos por esta importante ruta del país.

