Searpi entrega al municipio de San Pedro material para cerrar boquetes causados por el río

El director del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), Pablo Sauto, entregó a Ramiro Escalante, alcalde del municipio de San Pedro, 300 bolsas Big Bag con capacidad de 1 tonelada y 400 bolsas quintaleras para ayudar a cerrar los boquetes que se habrían generado en diferentes lugares a la orilla del río en el municipio y estarían poniendo en peligro algunas zonas productivas.

Al respecto Sauto afirmó que como brazo operativo de la Gobernación y por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho, el Searpi entregó estos materiales para proteger las zonas vulnerables de las inundaciones.

A su vez, Marco Cortéz, director de mantenimiento y ejecución de obras del Searpi, detalló que las bolsas servirán para tapar lo boquetes en las comunidades de Murillo, Litoral, Aguas Bravas, y en la banda de San Pedro, donde hay boquetes de hasta doce metros de diámetro que deben ser cubiertos para proteger al sector productivo del municipio al igual que a las comunidades aledañas.

Por su parte, el alcalde del municipio de San Pedro, Ramiro Escalante Cara, agradeció al gobierno departamental por las gestiones realizadas.

A su vez, añadió que los boquetes causados por las riadas están en zonas de meandros (curva pronunciada formada por el cauce de un río) y que el material entregado por Searpi será de mucha ayuda.