Al no existir determinación legal, el Concejo Municipal determinó sanciones al transporte urbano si continúa cobrando Bs.3

La representación del Transporte Urbano, no se hizo presente en una reunión convocada para este lunes donde debía demostrar sus razones por las cuales determinaron elevar la tarifa de los pasajes de Bs. 2.00 a Bs.3.00. La invitación al sector transporte, fue enviada y recibida el pasado 21 de febrero a nombre de su dirigente Saúl López.

En vista de la ausencia del dirigente del transporte, el Concejo debatió el tema junto a representantes del Control Social y técnicos del Ejecutivo Municipal, que también habían sido convocados, y determinó que la población debe continuar pagando Bs.2.00 en el transporte urbano de Montero porque el cobro de Bs.3.00 no cuenta con un respaldo legal, caso contrario, transportista que cobre la tarifa impuesta de manera arbitraria, debe anotarse la placa del vehículo y ser denunciado ante la Dirección de Tráfico y Transporte y ante la Unidad Operativa de Tránsito porque incurren en una irregularidad, manifestó el presidente del cuerpo deliberante.

Willan Perales, además, anunció que en sujeción al reglamento de Tráfico y Transporte, los conductores que continúen con este cobro serán sancionados con lo que corresponde a la unidad. Y si el cobro ilegal continúa, la línea a la que pertenece puede ser suspendida temporalmente y de seguir con esta irregularidad, las líneas pueden perder el permiso para operar que les otorgó la Alcaldía Municipal.

No es posible que el transporte urbano de Montero quiera cobrar el pasaje más caro de toda Bolivia, dijo Perales y ejemplificó con la tarifa de Bs.2.30 que se fijó en Santa Cruz de la Sierra donde los tramos son «super largos», y el pasaje ha quedado en 2.30 bolivianos, y no puede ser que en Montero que tiene tramos muy cortos, quieran cobrar 3 bolivianos a la población.

El concejal presidente, advirtió que «No vamos a ceder ante caprichos y vamos a defender la economía de la población» «El Concejo Municipal no va a ceder ante más marchas, manifestaciones y tomas de nuestro edificio, esto se arregla en una mesa con dialogo y debatiendo», sostuvo Perales.

Romulo Limache Orellana

Acerca de Romulo Limache Orellana

Rómulo Limache es periodista de amplia trayectoria

Ver todos los artículos de Romulo Limache Orellana