Presunto mototaxista es sorprendido robando la batería de un camión

Vecinos del barrio 27 de Agosto, en el Distrito 3 de Montero, sorprendieron a un presunto mototaxista mientras intentaba robar la batería de un camión estacionado en una de sus calles.

Gracias a la rápida reacción de los vecinos, el delito no se consumó, sin embargo, el sujeto logró darse a la fuga, dejando atrás su chaleco de mototaxista y varias herramientas entre ellas, un alicate corta fierro, que presuntamente utilizaba para cometer los ilícitos.

El presidente del barrio Josué López denunció que algunos mototaxistas estarían chalecos para encubrir sus actividades delictivas y lamentó la creciente inseguridad en la zona.

Durante una entrevista, López mostró el chaleco con el logo de la supuesta “Asociación de Mototaxis 5 de Noviembre”, interno 30, sin embargo, tras investigar la legalidad de dicha asociación, dirigentes del sector informaron que no existe ninguna institución con ese nombre registrada en Montero.

Ante esta situación, el dirigente concluyó que algunos delincuentes podrían estar camuflándose como mototaxistas, utilizando chalecos de asociaciones falsas para delinquir. Por ello, solicitaron mayor apoyo de las autoridades policiales para realizar los controles y garantizar la seguridad en la zona.