En una jornada electoral que transcurrió con normalidad el lunes 9 de junio en la ciudad de Montero, el frente “Nueva FINOR” se proclamó ganador de los comicios en la Facultad Integral del Norte (FINOR) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).
Los candidatos Jorge Cuéllar y Carmelita Rojas, postulantes a Decano y Vicedecana respectivamente, lideran el conteo de votos tanto en el estamento docente como en el estudiantil, según resultados preliminares.
“Tenemos resultados en boca de urna. En el conteo que hicimos en el coliseo, donde votaron los docentes, se ha ganado ya la elección en ese estamento. Además, en el conteo rápido dentro del estamento estudiantil, y a falta del cómputo de tres ánforas, llevamos una ventaja de más de 800 votos, lo que hace irreversible el triunfo”, declaró Jorge Cuéllar tras finalizar la jornada electoral.
Cuéllar destacó que el proyecto de “Nueva FINOR” es una propuesta de transformación institucional con un fuerte enfoque en la mejora académica.
“Entramos a las aulas pidiendo a los estudiantes que esto no sea un voto solo de campaña, sino un compromiso de gestión conjunta por los próximos cuatro años. Nuestro lema, ‘Hagámoslo juntos’, refleja esa visión de construir una nueva FINOR donde la formación académica sea la prioridad”, remarcó Cuellar
Por su parte, la candidata a Vicedecana, Carmelita Rojas, agradeció el respaldo recibido por parte de docentes y estudiantes, a la espera de los resultados oficiales de la Corte Electoral Universitaria.
“Nuestro compromiso es trabajar por una facultad orientada a la excelencia. Apostamos por la acreditación de todas nuestras carreras y por una atención integral a las necesidades estudiantiles, siempre en el marco del estatuto orgánico de la UAGRM.”
Los resultados oficiales serán emitidos por la Corte Electoral Universitaria en las próximas horas.
