El candidato a alcalde por Nueva Generación Patriótica (NGP), Julio Quiroga, realizó este sábado un recorrido por comercios ubicados en la zona de la calle Pastor Díaz y la avenida Circunvalación, donde dialogó directamente con comerciantes, escuchó sus demandas y expuso sus principales propuestas de gestión municipal.
Durante la caminata, Quiroga recibió muestras de apoyo, así como sugerencias vinculadas a la atención de servicios básicos, orden urbano y respuestas más oportunas por parte de la Alcaldía. En ese contexto, el candidato destacó que las demandas del sector comercial coinciden con las necesidades generales de la población.
“Los comerciantes quieren lo mismo que queremos todos los montereños: atención y respuestas inmediatas por parte de la Alcaldía Municipal a las necesidades y servicios que debe brindar”, señaló Quiroga al cierre de la actividad.
El candidato afirmó que el contacto con los comerciantes permitió recoger percepciones positivas sobre su propuesta política y el mensaje de unidad que impulsa su campaña.
“Hemos recibido mucha aceptación. Estamos batiendo la bandera de la unidad. Nuestro objetivo no es dividir con la política, nuestro objetivo es unir con la política”, manifestó.
Julio Quiroga estuvo acompañado por candidatos y candidatas a concejales de su frente político. En el marco de la jornada, invitó a la ciudadanía a participar de la proclamación de la candidata a concejal Nancy García, que se realizará este sábado a las 19:00, en el barrio 25 de Enero, Distrito 2, sobre la avenida Carlos Poma.
Asimismo, informó que la candidata a concejal Mónica Hortelano será proclamada el miércoles 21 de enero, durante la inauguración de su casa de campaña en el Distrito 3, en el barrio Ferroviario.
Carrera electoral en curso
Las actividades electorales se desarrollan en el marco de las próximas elecciones subnacionales, que se rigen por el calendario electoral vigente establecido por el Órgano Electoral Plurinacional. En el caso de Montero, el proceso presenta un escenario amplio de competencia política, con 14 partidos y alianzas habilitadas para participar. Asimismo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) realizó este viernes el sorteo oficial de ubicación de las organizaciones políticas en la papeleta electoral.
