La Paz corona a los vencedores de la tercera Olimpiada Nacional Escolar

Los ajedrecistas compitieron a siete rondas de 15 minutos.

El fin de semana se llevó adelante el torneo en el quinto piso del estadio Hernando Siles, donde participaron cerca de 50 pensadores.

El paceño Thiago Arteaga y la orureña Ángela Condori (ambos en Quinto y Sexto de Primaria); los también paceños Jorge Quispe y Evelyn Mamani (Tercero y Cuarto); además del jugador de La Paz Juan Pablo Herrera y la cochabambina Nadia Almendras (Primero y Segundo) vencieron en la tercera Olimpiada Nacional Escolar Individual que se disputó hasta el domingo en la sede de Gobierno.

Un total de 46 pensadores (32 varones y 14 damas) fueron parte del torneo que se disputó el fin de semana pasado en los ambientes del quinto piso del Hernando Siles.

Los ajedrecistas compitieron a siete rondas de 15 minutos más cinco segundos de incremento por movimiento.

Arteaga fue el mejor de los varones en Quinto y Sexto de Primaria con 7 puntos. Detrás de él se ubicaron los paceños Matías Huanca (5,5) y Andrés Quispe (5).

Condori se impuso en damas (5), seguida por las paceñas Gabriela Quispe (4) y Brianna Álvarez (3).

Quispe destacó en Tercero y Cuarto de Primaria de la rama masculina con 6 unidades. Detrás de él se ubicaron los locales Antonio Cala (5) y Matías Gemio (4,5).

Mamani ganó en damas (5), escoltada por la paceña Alexia Condori (4,5) y la orureña Luz Luna (4).

Mientras que Herrera triunfó en Primero y Segundo de Primaria con 7 puntos al terminar por delante de los paceños Ian Rodríguez (4,5) y Jhon Inquillo (4).

Almendras se impuso en la rama femenina con 5 puntos. Atrás se ubicaron las anfitrionas Samay Morejón (2,5) y Luz Quispe (2).

* Crédito de foto: Federación Boliviana de Ajedrez.