TSE aclara que las personas que no lograron votar en la mañana pueden hacerlo en la tarde

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aclaró que las personas que no lograron emitir su voto durante la mañana de este domingo, de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad, pueden también acudir en la tarde a los recintos electorales.

Las personas cuya cédula de identidad termina en 0, 1, 2, 3 y 4 debían ir a votar entre las 08.00 y las 12.30; mientras los ciudadanos con terminación numérica 5, 6, 7, 8 y 9 deben hacer desde las 12.30 hasta las 17.00.

Esta determinación fue asumida por el TSE para evitar aglomeraciones en los recintos electorales debido a que las elecciones en Bolivia se realizan en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, esta segmentación de la jornada de votación es solo «una recomendación y es muy importante subrayar el término recomendación, por lo tanto, si alguna persona cuya cédula de identidad termina entre 0 y 4 puede acudir a votar en la tarde», remarcó.

Romero agregó que los jurados electorales deben respetar el derecho político fundamental a votar que tienen todos los ciudadanos.

Pero «esta segmentación de la jornada de votación (hasta el momento) ha funcionado de manera exitosa y nos está ayudando a tener flujos mejor distribuidos de asistencia de los electores a los recintos de votación», puntualizó.

Fuente: ABI

Comentarios