La Libertadores tiene 11 clasificados; Wilster por un cupo y Bolívar sin chance

El martes el ‘aviador’ se juega la vida ante Colo Colo. Mientras el miércoles los celestes de La Paz reciben a Guaraní para asegurar el ‘premio consuelo’.

 Luego del extenso ‘parate’ por la pandemia de coronavirus, la Copa Libertadores 2020 se reanudó y la  fase de grupos entró en etapas definitorias. Hay 11 clasificados a los octavos de final y restan cinco cupos. Wilstermann intentará avanzar de instancia en Chile cuando el martes (20:30 hb) visite a Colo Colo. Mientras Bolívar, el otro respresentante boliviano, sin chance de pasar, recibirá el miércoles (20:30 hb) a Guaraní. Los celestes de La Paz tendrán un ‘premio consuelo’, ya que los clubes ubicados en el tercer lugar se mudarán a la Copa Sudamericana.

Wilster la tiene difícil. A una fecha de terminar la fase de grupos hay 11 clasificados a los octavos de final: Nacional (Uru), Boca Juniors (Arg), Gremio (Bra), Athletico Paranaense (Bra), Liga de Quito (Ecu), Racing (Arg) , Palmeiras (Bra), River Plate (Arg), Flamengo (Bra), Santos (Bra) y Guaraní (Par).

En el grupo C hay pelea por el segundo puesto y el martes se definirá quien acompañará a Paranaense (10 pts), que visita a Peñarol (6 pts) y  Wilstermann (7 pts) a Colo Colo (6 pts).

El pasado jueves los aviadores tuvieron un partido de preparación ante Municipal Vinto, al que vencieron por 2-1 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El cuerpo técnico de Cristian Díaz probó una zona defensiva con tres centrales y los laterales versátiles que marcarán y se proyectarán, siendo esta modificación llamativa porque cambió el diagrama futbolístico que manejaba Díaz en los anteriores cotejos. Esa zaga central estaría formada por: Ismael Benegas, Edward Zenteno y Rony Montero.

Otro aspecto destacado fue la inclusión de Serginho como único delantero desde el inicio de las acciones en reemplazo de Álvarez.

El árbitro argentino Dario Herrera fue designado para el cotejo del martes ante los chilenos y tendrá la colaboración de Cristian Navarro y Julio Fernández 

Sin chance. Bolívar cerrará su participación de la Libertadores recibiendo al clasificado Guaraní en el estadio Hernando Siles, donde buscarán asegurar el tercer puesto en el grupo B para jugar la Sudamericana a finales de octubre y principios de noviembre.

Como preparación para este compromiso, el jueves los celestes disputaron dos amistos ante Oriente Petrolero y salieron victoriosos: el primero por 2-0 y el segundo 2-1.

El duelo del miércoles ante los paraguayos, será dirigido por una terna chilena comandada por Ángelo Hermosilla, apoyado por Claudio Urrutia y Alejandro Molina. En tanto que el boliviano Luis Yrusta fue designado como cuarto juez y Juan Carlos Lugones como asesor.

Fechas para conocer los cruces.  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará el próximo viernes 23 de octubre en su sede de Asunción, los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Para ambos torneos, los equipos participantes serán divididos en dos copones, en uno de ellos estarán los primeros equipos de cada grupo y en el otro, los segundos.

Según estableció la Conmebol, primero se sacarán las bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros, para ir formando los cruces.

Conmebol comunicó que podrán enfrentarse los equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.

También será fundamental la localía, y los primeros (equipos), definirán sus series como locales, mientras que desde cuartos de final, la localía se definirá por la posición que ocupará cada equipo en la Fase de Grupos.

Instancias decisivas. Los cuartos de final de la Libertadores serán en diciembre. Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 y luego los encuentros de vuelta serán entre el 15 y el 17.

Las semifinales están programadas para enero de 2021. La ida será el 5 y la vuelta el 12.

Si bien la fecha no está confirmada, la gran final de la Copa Libertadores 2020 en sede única se jugará en enero de 2021. El día para la definición del campeón será entre el 20 y el 30.

8 Goles

Tiene hasta el momento el goleador del certamen: Fidel Martínez de Barcelona de Ecuador

Reportaron contagios

Clubes y Conmebol contra el Covid-19

Persiste la alerta. La Libertadores ha tenido dificultades para llevar adelante su calendario, pues la pandemia del Covid-19 provocó que varios jugadores se contagien y pongan en riesgo el rodaje del torneo.

Uno de los primeros equipos que tuvo que pasar por esto fue Boca Juniors. Más de una veintena de integrantes del club ‘xeneize’ llegaron a dar positivo en los test PCR. Poco a poco, en Buenos Aires se han ido recuperando.

El ecuatoriano Independiente del Valle, con un número menor, también tuvo que poner en cuarentena a varios de sus futbolistas. Justo después de su partido frente a Flamengo.

Es precisamente el cuadro brasileño el que más preocupa hasta día de hoy. El ‘Mengao’ supera la veintena de casos y ya tuvo que jugar con varios jóvenes del filial su partido ante Palmeiras por el torneo local.

A pocos días de regresar la competición, la CONMEBOL cruza los dedos con la esperanza de que los clubes extremen las precauciones y el COVID-19 no siga azotando al torneo.

Una de las medidas es la prohibición del público a los estadios. Para la final en 2021, es probable que dispongan el acceso.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *