Conteo Tu Voto Cuenta: Luis Arce gana con el 53,0% sobre 30,8% de Carlos Mesa

El Conteo Rápido de la alianza Tu Voto Cuenta asigna al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, un 53,0% de los votos lo que le daría una victoria en primera vuelta frente al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que alcanza un 30,8%.

De acuerdo con la Constitución, para ganar en primera vuelta se requiere un porcentaje del 50% más uno o superar el 40% con más de 10% de diferencia sobre el segundo.

En tercer lugar queda el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, con el 14,1%, seguido por Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria que alcanza 1,6% y Feliciano Mamani de Pan-Bol con 0,5%.

Le puede interesar:  Arce posesiona Mando Militar y le pide trabajar por la unidad, democracia y estabilidad del gobierno

Se trata de resultados no oficiales, elaborados en base a un ejercicio estadístico proveniente de una muestra.

Para el estudio, Tu Voto Cuenta tomó en cuenta las actas electorales de 4.711 mesas agrupadas en 1.200 asientos electorales. El nivel de confianza de los datos es de 95% con margen de error a nivel nacional de 1,48%.

De acuerdo con los datos, Arce gana en cinco departamentos (La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando), Mesa en tres (Beni, Tarija y Chuquisaca), mientras que Camacho lleva la ventaja en Santa Cruz.

*Fuente: Erbol

https://erbol.com.bo/nacional/conteo-tu-voto-cuenta-luis-arce-gana-con-el-530-sobre-308-de-carlos-mesa

 150 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *