El fútbol boliviano se expone a una multa de siete millones de dólares

Sin fecha para la reanudación del campeonato Apertura, los clubes de la División Profesional están en el margen de recibir una multa de siete millones de dólares aproximadamente de parte de la empresa Sports TV Rigths, dueña de los derechos televisivos del fútbol boliviano, que pide la realización del torneo.

El Consejo Superior de la División Profesional no pudo instalarse por falta de quórum, con sólo ocho asistentes y los seis restantes, pertenecientes al bloque ´opositor´ han impedido definir la fecha del reinicio del certamen, que se quedó colgado en marzo, con 12 jornadas jugadas, por la pandemia del Covid-19.

«Si no asisten seguramente vendrán los problemas, las demandas y cobros, porque ya nos lo hizo la empresa Sports TV Rigths mandando a la Federación, más o menos, los costos de cuál sería si no se jugaría el torneo, si no se finaliza, respecto a los derechos de televisación que tienen y los montos son altísimos, son casi siete millones y ya verán los clubes cómo harán para pagar», declaró Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF.

Le puede interesar:  Nicolás Pérez voló en el Rally Integración del Sara

La empresa dueña de los derechos televisivos está dispuesta a hacer cumplir las cláusulas del contrato para hacer valer sus derechos y este monto aplica para el Apertura y Clausura de la temporada 2020, que por su modalidad de juego de todos contra todos establece la entrega de la División Profesional de 182 cotejos por certamen y 364 por año.

El Viceministerio de Deportes ha dejado en manos de la FBF la decisión de fijar la fecha del regreso de los partidos oficiales, siempre y cuando cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, pero sin el consentimiento de los clubes no hay avance. Para el regreso a los compromisos, se necesita modificar la convocatoria y el reglamento.

Le puede interesar:  La Libertadores tiene 11 clasificados; Wilster por un cupo y Bolívar sin chance

«Conocemos que hay la voluntad de quien maneje el fútbol poder darnos la luz verde y depende ya del fútbol profesional para que podamos darle certidumbre», mencionó Rodríguez en contacto con radio Monumental de La Paz.

La dirigencia tenía previsto reactivar el Apertura el 24 de octubre, concluidas las elecciones presidenciales, pero por las divergencias entre los clubes esa fecha propuesta ha sido recorrida y se esperará la realización del Congreso del 14 de noviembre para acordar los términos de la reanudación del campeonato.

Entre los miembros de la CONMEBOL, Bolivia es el único país que no tiene una fecha exacta para que regrese el fútbol. Venezuela volvió la anterior semana y Argentina tiene establecido el 30 de octubre como el día de arranque con otro formato.

/APG vía El Día

Foto: eldiario.net

 158 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *