Mesa reconoce triunfo del MAS en primera vuelta y anuncia que CC será cabeza de la oposición

El candidato Carlos Mesa reconoció este lunes el triunfo electoral del MAS en primera vuelta de las elecciones del domingo, pero también anunció que la alianza Comunidad Ciudadana será la cabeza de la oposición democrática.

Mesa señaló que, de acuerdo con los conteos rápidos, existe mucha diferencia entre el primero y CC. “Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia y nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado fuera favorable o desfavorable, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, afirmó.

“Que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer es un resultado que define claramente un triunfador en primera vuelta y que establece nuestra conciencia democrática de reconocerse rápidamente esa realidad”, recalcó.

Para el futuro, el candidato de CC manifestó que se debe esperar la composición de la Asamblea Plurinacional y que, en ese marco, el mandato que tiene su alianza es “buscar ser la cabeza de la oposición democrática del período 2020-2025”.

“Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con conciencia y con responsabilidad. Somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”, sostuvo.

Dijo que la misión histórica es construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz, iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada.

“El país hereda una crisis de salud, una crisis económica y una crisis de corrupción y vamos a demandar a quienes gobiernan Bolivia la solución de esas crisis, que son muy profundas y que requieren una actitud distinta de reconocimiento de errores y de establecimiento de una línea en la que seremos muy firmes y muy claros”, anunció.

Enfatizó que para CC no es el fin, sino el comienzo y que cuenta con el temple y la fuerza para llevarlo adelante como corresponde. “Este no es un tiempo en el que uno esté para mirar hacia abajo o para sentirse triste en absoluto”, señaló.

Fuente: Erbol

 541 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *