Vladimir Medina: Arce logró cimentar el voto duro del MAS y amplió el apoyo de la clase media urbana

El Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a ratificar las proyecciones que reflejaban las encuestas realizadas por las empresas encuestadoras para los medios de comunicación.

La lectura corresponde al analista político Vladimir Medina al explicar que, pese a que los datos provienen del conteo rápido, el cómputo oficial no tendrá mayores variaciones que comprometan la victoria de Luis Arce en primera vuelta.

Según el sondeo en boca de urna realizado por la alianza comunicacional Tu Voto Cuenta, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 53% de los votos. En segundo lugar quedó Carlos Mesa, con un 30,8% mientras que Luis Fernando Camacho se ubicó tercero con el 14,1%.

Medina dijo que Luis Arce logró cimentar el voto duro del MAS para después ampliar el apoyo de otros sectores de las clases media urbana en todo el país.

Sin embargo, aclaró que este resultado nuevamente refleja la presencia de dos Bolivia, política e ideológicamente confrontadas, figura que obligará al nuevo gobierno, concertar y dialogar en el parlamento.

Para el analista político, el virtual ganador de las elecciones del domingo, Luis Arce, podría darle al Movimiento Al Socialismo una imagen renovada, teniendo en cuenta la figura adversa edificada por sus opositores políticos.

En ese sentido dijo que la capacidad de dialogo que pueda tener el nuevo gobierno, será fundamental para generar una buena gestión por los próximos 5 años.

 430 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *