Población acudió a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad

La mayoría de la población de Montero que acudió el domingo 18 de octubre a los recintos electorales para emitir su voto, cumplió las medidas de bioseguridad, sin embargo, otros sectores generaron aglomeraciones peligrosas que comprometen la salud de los vecinos.

El criterio fue manifestado por el responsable de programas de la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, al evaluar las medidas de bioseguridad que debían cumplirse el domingo, para evitar focos de contagios del Covid-19.

En líneas generales, se puede decir que fue aceptable el comportamiento de los vecinos a la hora de asistir a los recintos electorales, sin embargo, aclaró que los resultados del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se podrá verificar en dos semanas más cuando se conozcan si hubo o no incremento de nuevos casos de personas afectadas con el virus de la pandemia.

Le puede interesar:  En Villa Copacabana lloran la partida de Delfina Olmos

Por otra parte, informó que, en las últimas semanas, se ha generado un descenso considerable de nuevos casos en la región.

Hasta la fecha la provincia Obispo Santistevan registra 3.637 casos positivos de los cuales 2.710 ya fueron recuperados, generando una curva descendente de nuevos casos.

 111 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *