Vanesa Uriona: “Vamos a entregarle a Warnes lo que le pertenece”

“Vamos a entregarle a Warnes lo que le pertenece. A las organizaciones lo que les corresponde, aquí todo es de Warnes y lo voy a demostrar durante el tiempo de mi gestión”, esa fueron las palabras expresadas por la alcaldesa Vanesa Uriona que fue electa el martes por el voto de diez de los once concejales del municipio de Warnes.

La nueva autoridad ejecutiva que pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante la pregunta insistente de los periodistas sobre la probable contratación en su gestión de profesionales de Montero o Santa Cruz, respondió: “no va existir eso, Warnes elige a su alcalde, a sus concejales, Warnes maneja su alcaldía. Eso les dejo claro”, sentenció.

Le puede interesar:  Motociclista estaba desaparecido y lo encuentran sin vida

Uriona agradeció el apoyo de sus colegas en el legislativo municipal y se comprometió a dar continuidad al trabajo, y espera atender con celeridad las demandas de los diferentes sectores de la sociedad Warnes, “espero no fallarles”, dijo en declaraciones a los medios.

Después de haber sido juramentada por el presidente del Concejo Municipal, Uriona se trasladó hasta el edificio de la comuna para tomar posesión del sillón edil.

RENUNCIA DE JUANA ARAUZ

La elección de Uriona se dio después que Arauz presentó su dimisión al cargo el lunes 19 de octubre y la mañana del martes el plenario analizó su renuncia y la aceptó. Los motivos que expuso la exejecutiva para alejarse del cargo es que su salud no pudo reestablecerse totalmente.

Le puede interesar:  Alcaldía de San Pedro determina no acatar el paro cívico

La exautoridad se contagió del Covid-19 y por eso se alejó del cargo algunas semanas y su concejal suplente asumió la titularidad y fue electo alcalde suplente Charly Aparicio. Cuando Arauz se recuperó volvió al sillón edil y el lunes presentó su renuncia.

Al renunciar al cargo de alcaldesa, Arauz debía retornar a su curul como concejal, sin embargo, en la misiva de la renuncia pidió que su concejal suplente sea habilitado nuevamente ya que por lo delicado de su salud ella no podría retomar sus funciones en el legislativo municipal.

Fuente: Canal 17 Warnes TV

 104 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *