Último dígito de la cédula de identidad se aplicará para ingresar a los cementerios en Todos Santos

Estrictas medidas de bioseguridad, serán parte del control a efectuarse los días 1 y 2 de noviembre en los cinco cementerios de la ciudad de Montero durante la celebración de Todos Santos.

El plan de bioseguridad fue aprobado por el gobierno municipal en coordinación con la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, con el objetivo de disminuir los riesgos de transmisión del Covid-19.

El secretario municipal de Salud José Luis Nogales explicó que se tomará en cuenta la numeración del último dígito de las cédulas de identidad, para ingresar a los camposantos.

Las personas que tengan sus cédulas de identidad que terminan de 0 a 4 podrán ingresar a los cementerios desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, mientras que las cédulas de identidad que terminan entre 5 a 9 podrán ingresar a los camposantos desde las tres de la tarde hasta las 10 de la noche.

Solo se permitirá la presencia de hasta tres personas por nicho para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19, además que el tiempo de permanencia en el cementerio no deberá sobrepasar los 30 minutos por persona.

Nogales advirtió que  las medidas de bioseguridad se mantienen en todo el país y la celebración de Todos Santos no es ninguna excepción.

En ese sentido dijo que para ingresar a los cementerios, las personas deben utilizar barbijos y llevar consigo alcohol desinfectante.

Al ingreso de cada cementerio se instalarán brigadas de salud para el control de la temperatura, además recomendaron a personas que componen los grupos de riesgo, no visitar los cementerios, entre ellos menores de 15 años, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

Comentarios