Rugir de motores en el Rally Integración del Sara

Con la revisión técnica la noche del viernes 23 de octubre en la doble vía del cementerio arranca la XXXIII versión del Rally Integración del Sara que organiza la Asociación Municipal de Motociclismo de Portachuelo (AMMP), denominada “Darwin Ribera”. La competencia se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de octubre.

El sábado se correrán 55 kilómetros, las máquinas deben cubrir la ruta Portachuelo – San Joaquín con un recorrido de 20 km desde las 08:00.

La segunda etapa se largará a las 12:00, los pilotos deben realizar el recorrido desde San Joaquín, Perotó, La Cancha, río Güendá, camino al Sausal, circunvalación Portachuelo para finalizar en la lechería de don ‘Paye’ Perdriel, llegando a totalizar 35 kilómetros, explicó José Luis ‘Papito’ Roca, presidente de la asociación de motociclismo.

Concluida la primera jornada, los pilotos deben pernoctar en Portachuelo para completar la segunda etapa que se corre el domingo 25 desde las 08:30.

Para esta etapa los competidores deben recorrer un total de 39 kilómetros, la primera prueba especial dominical partirá desde la comunidad Chata, río Güendá, Puerto Chata, circunvalación Portachuelo, Gabeta, río Güendá para terminar en la propiedad de Don Edmundo en las cercanías del defensivo del río Piraí, sumando un total de 26 kilómetros.

Una vez finalizada esa prueba habrá un enlace desde la propiedad de Don Edmundo, defensivos del río Piraí y El Faisán.

A las 12:30 comenzará la segunda prueba especial del día, los competidores acelerarán a fondo desde el Faisán para llegar a La Cabina, pasar por Barro Negro y llegar a Portachuelo en la zona del estadio donde concluirá la prueba. El recorrido tiene una extensión de 39 kilómetros.

Según Roca las categorías para la competencia que tiene carácter invitacional, son: Sénior 250 CG, Promocional 125 CG, Mecánica Nacional, Open, Máster Open, Cuadratrack Open y Fuerza Libre, cada categoría para largar debe tener al menos 15 participantes.

Los ganadores de la competencia recibirán trofeos y dinero en efectivo, los organizadores deslindan responsabilidades de los accidentes que puedan registrarse antes, durante y después de la competencia.

La organización del Rally Integración del Sara espera superar los 270 pilotos registrados en el 2019.

*Crédito de foto: Rudy Ribera Sport

Comentarios