La Policía se hará cargo de la administración del número telefónico corto 140

El Centro de Reacción Inmediata de Servicios Integrados (CRISIM) con su número telefónico corto 140 que en primera instancia iba a ser administrado por la Alcaldía tal como lo anunció el alcalde Miguel Ángel Hurtado, el 30 de agosto,  en el acto del 166 aniversario de fundación de Montero, desde la próxima semana pasará a depender de la Policía.

El anuncio lo hizo Hurtado en una reunión que sostuvo con los vecinos del barrio 30 de Noviembre a quien visitó la tarde del sábado 24 de octubre. El ejecutivo municipal mencionó que la habilitación del número telefónico corto posibilitará a la ciudadanía tener un pronto socorro en casos de emergencias por seguridad ciudadana o de salud.

Le puede interesar:  Una colisión deja como saldo una persona muerta

La autoridad explicó que la intención era que el CRISIM  con su número corto sea administrado por la municipalidad pero que hubo cierto reparo de la Policía y al final se determinó que sea esta institución la que administre el 140.

Hurtado explicó que con la implementación de servicio se pretende que la población tenga una mejor respuesta a su llamado de auxilio, “el número telefónico 140 estará habilitado las 24 horas del día”, indicó.

La población podrá llamar gratuitamente a este número cuando se presente una emergencia de salud, las ambulancias serán enviadas de inmediato al lugar del hecho, lo mismo ocurrirá en el caso de seguridad ciudadana, una patrulla acudirá al llamado de auxilio.

Le puede interesar:  Pilar Villarroel: en Montero no hay rebrote de casos Covid-19

LA ALARMAS VECINALES

En el marco del manejo responsable de los recursos económicos, Hurtado anunció que con los recursos proyectados para comprar 6 alarmas vecinales (no mencionó el monto) en base a negociaciones se logró comprar a precio de distribuidor 20 alarmas que serán distribuidas en los barrios.

“Estamos cuidando el dinero y queremos que el trabajo se haga bien”. Dijo.

*Imagen ilustrativa (Foto: Alcaldía de Montero)

 108 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *