Villa Fátima celebró 58 años de existencia con un desfile y acto cívico

Asentada a unos seis kilómetros al norte del centro urbano, Villa Fátima forma parte del Distrito número 1 del municipio de Montero, ubicada frente al Ingenio Azucarero Guabirá, celebró su 58 aniversario de fundación.

Este 24 de octubre cumplió un aniversario más del asentamiento habitacional que acompañó a la consolidación de la industria azucarera más importante del Norte cruceño, habitada en gran mayoría por familias conformadas por trabajadores del ingenio.

La celebración estuvo centrada en un desfile con participación de sectores representativos de la zona, como gremiales, transportistas, mototaxistas, organizaciones vecinales, fraternidades, transportistas y vecinos que de manera austera y sencilla rindieron su homenaje.

El alcalde de la ciudad Miguel Ángel Hurtado, en su alocución se refirió a las labores de mejoramiento que en pasados meses se ha llevado a cabo en esta zona, entre ellas el sistema de drenaje, las calles por donde circulan los servicios de transporte, el sistema de salud que hace pocos días mejoró con la ampliación del horario de atención en el Centro de Salud de la zona a 24 horas todos los días de la semana.

De igual manera, se comprometió a consolidar el mercado del lugar y la construcción de un paso a nivel, gestionado ante el gobierno nacional, cuyo proyecto contaría con un presupuesto en la gestión 2021. 

Comentarios