Desde el arco hasta el ataque hay una mejora en la Sub 17

El equipo se entrenó el lunes en la cancha principal del Colegio Tiquipaya, busca rival para jugar el fin de semana en Cochabamba.

El ambiente es de los mejores, las jugadoras intentan mejorar enfrentando a jugadoras mayores.

Con la mentalidad de superar cada día con los diversos trabajos, la Selección Nacional Sub 17 avanza paulatinamente y, desde el arco hasta la ofensiva, hay una evolución que se nota, según el entrenador de arqueras de Las Guerreras, Richard Nery Quintan, quien trabaja a diario con Camila Irusta, Ericka Sánchez y María René González.

“La verdad he visto bastante evolución de ellas, desde que comenzaron y como están ahora. Es grato que hayan evolucionado, la idea es que ellas se formen y es importante tenerlas a quienes representan a las mejores del país”, afirmó Quintana, tras la sesión de hoy.

A la cabeza de le entrenadora Zdenscka Bacarreza, secundada por Pablo Cabanillas y los demás miembros de su cuerpo técnico, intentan alentar a las jugadoras a una mejora: “la verdad es que van a ganar experiencia con el cuerpo técnico especializado que se cuenta”.

Además, remarcó que hay calidad de jugadoras: “hay buena base, y una pelea sana en todos los aspectos por la titularidad, que la que juegue lo haga bien y la que salga la apoye, es la idea”, enmarcó el entrenador de arqueras.

En cuanto al modelo a seguir, manifestó que “hay bastante táctica y técnica, especialmente trabajamos en la forma de salida, de un juego con los pies al estilo europeo y que ellas sobresalgan con los pies, luego lo demás viene igual”, señaló en torno a los otros aspectos del trabajo.

El equipo nacional prosiguió con sus entrenamientos en doble turno hoy, por la mañana regenerativo y por la tarde de trabajos técnico y tácticos, además de movimientos en ataque y defensa.

*Fuente: Prensa FBF

Comentarios