Entregan equipos de computación a centros de salud en el municipio de San Pedro

La alcaldía municipal de San Pedro entregó equipos de computación de quinta generación Core i5 a los diferentes centros de salud de primer nivel de San Pedro, Sagrado Corazón, San José del Norte, Villa Rosario, Murillo, Litoral, Hárdeman, Piraí y Canandoa.

El objetivo es brindar el mejor servicio de atención en salud a los pacientes que acuden en forma diaria a esas instalaciones.

Los equipos que ya tienen incluido el Software de Atención Primaria de Salud, fueron instalados en cada uno de los consultorios de los centros de salud, para el llenado del informe clínico hospitalario.

Según el director municipal de Salud Jesús Cayana, las herramientas informáticas ayudarán a agilizar el trabajo del personal de salud, generando reportes diarios, semanales y mensuales, procesando reportes especializados y consolidados como el de Producción y Vigilancia Epidemiológica y generando información para el Sistema de Administración.

El personal administrativo de cada centro de salud, agradeció al Gobierno Municipal de San Pedro, por realizar esas gestiones, para concretar la adquisición de las computadoras e impresoras, equipos de mucha necesidad para el trabajo diario.

 687 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *