Nicolás Pérez voló en el Rally Integración del Sara

El piloto montereño, Nicolás Pérez, se convirtió en el mejor de la XXXIII versión del tradicional Rally Integración de los pueblos del Sara que se corrió el sábado 24  y domingo 25 de octubre. Pérez no solo ganó su categoría sino que su tiempo fue el mejor de la clasificación general.

“La verdad que muy bonitos los tramos, la moto nos respondió cien puntos sin ningún inconveniente, tuve una conducción sin errores y bueno logré quedarme con el primer lugar”, dijo el montereño que fue el mejor en la categoría Fuerza Libre.

El piloto montereño en la primera etapa empleó un tiempo de 24’ 2’’ y el domingo en la segunda etapa paró el cronometro en 14’ 55’’, siendo el mejor clasificado en la general con un tiempo de 39’ 22’’.

“El Rally Integración del Sara se caracteriza porque tiene buenos caminos, hay rectas, curvas, arena. Este año no hubo mucho barro así que el tramo estaba muy bonito, los organizadores se esmeraron por dejar en óptimas condiciones los caminos”, afirmó.

Pérez fue protagonista de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. En el audiovisual se lo observa al competidor encarar una recta con mucha velocidad y aprovecha una loma de un desagüe en el camino para realizar un salto que sorprendió a los espectadores que estaban en ese lugar de la ruta.

Le puede interesar:  La muerte trágica de un piloto empañó la primera etapa del Rally Montero Mayito

“Yo iba en la ruta y lo vi el salto muy bonito y aceleré, jamás pensé que el vídeo se haya vuelto viral que a la gente le haya gustado. No pensé haber saltado tanto, fue un salto muy largo. Habían personas ahí que quedaron impresionadas”, afirmó.

Pérez explicó que luego de ver el vídeo sintió temor porque no midió consecuencias, “en ese momento uno va emocionado con la adrenalina a un 100%, la cosa es ponerse a pensar en las consecuencias que hubieran podido pasar si salía algo mal a una velocidad de 130 kilómetros por hora”.

Afortunadamente todo le salió bien al piloto montereño que protagonizó un salto espectacular y ganó la competencia, el triunfo se lo dedicó a su familia y amigos, pero fundamentalmente a sus patrocinadores.

Otro de los pilotos de trayectoria que destacó en el Rally de Sara fue Widen Wills que ganó su categoría de cuadratracks. El montereño sigue cosechando victorias y cada vez mejora su performance.

Widen Wills piloto montereño (Foto: Zona Tuerca)

En el balance final, el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Portachuelo (AMMP), José Luis ‘Pepito’ Roca, sostuvo que la competencia se desarrolló sin ningún percance. Roca  mencionó que el viernes después de la premiación comenzará el trabajo de planificación para la siguiente versión.

Premiacion Rally Portachuelo 2020 by Nils Angulo on Scribd

*Foto principal de portada: Rudy Ribera Sport.

 399 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *