El ‘Diablo’ Etcheverry y su nueva vida en North Carolina

Marco Antonio Etcheverry

*Por Marco Antonio Becerra (Virginia-Estados Unidos)

El gran paso de su vida está dado: radicar en Charlotte, con toda su familia,  atraído por su sueño: Manejar una escuela de fútbol al estilo, Tahuichi Aguilera, y viajar por el mundo, con chicos sub-14.

El gran capitán del DC United, de Washington; con 3 títulos,  214 partidos disputados, 37 goles y 114 asistencias, llegó en horas pasada con toda su familia desde su natal Santa Cruz, Bolivia, a la capital de North Carolina, en Estados Unidos.

«Radicaré un buen tiempo en esta ciudad, ya que junto a un empresario tenemos el gran proyecto de una academia de fútbol. Será similar a la Tahuichi Aguilera», sostuvo.

Una de las premisas de este nuevo emprendimiento será viajar inicialmente por toda la nación americana y luego saltar a Europa con chicos sub-14 hasta los 18 años, edad donde pueden, llegar o no al profesionalismo.

«En estos instantes estamos realizando todos los papeleos para los permisos de las canchas y así abrir a la ciudad las diferentes categorías para que puedan ingresar y tomar las clases. A ello se suma una Fundación,  que aún debemos madurarla», agregó el ‘Diablo’.

Una vez encarrilada la academia,  Etcheverry asegura que vendrán nuevos técnicos bolivianos a impartir sus conocimientos y preparar a las nuevas figuras del fútbol norteamericano.

“Actualmente hay diez promesas norteamericana jugando Champios League en Europa, de los cuales, dos  en el Barcelona de España. Hay el potencial y nosotros queremos llegar a ese nivel», enfatizó Marco.

En la recta final del otoño e inicio del invierno americano,  el Diablo, está en Charlotte (a 5 horas de Washington), tras su mega proyecto y superar aquel, que en principio fue su escuela MAESA, en la capital de las Barras y las Estrellas.

*Periodista montereño

 20,520 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *