Día de los difuntos: La oración encamina a nuestros seres queridos a la vida verdadera

La oración es la acción más importante que debe realizar todo cristiano para recordar a los seres queridos que han fallecido en esta tierra, teniendo en cuenta que más allá de la muerte comienza la vida verdadera.

Ese concepto fue manifestado por el padre salesiano Luis Maestrello de la parroquia San José de la Floresta en relación a la celebración de Todos Santos y el Día de los Difuntos, del 1 y 2 de noviembre.

El sacerdote sostuvo que al margen de la oración, aparecen en esta celebración, otros elementos y formalidades de carácter cultural y familiar que se mezclan con la religión.

Dijo que muchas personas colocan erróneamente en primer lugar esas costumbres y dejan a un lado la oración que es más importante para guiar a nuestros seres queridos hacia la vida verdadera.

La celebración de Todos Santos y el Día de los Difuntos, es una de las solemnidades más importantes en el calendario de la iglesia católica.

En el Día de Todos Santos se recuerda a todos quienes nos han antecedido alcanzado la santidad, los mismos que están en la presencia del señor, mientras que en el Día de los Difuntos, recordamos a los familiares que han fallecido en esta tierra y que están en el camino de purificación para pasar a la vida verdadera.

La parroquia San José de la Floresta, tiene previsto celebrar misas en el día de los difuntos el lunes 2 de noviembre a horas 8, 9, 10 y 11, sin embargo dependerá de la autorización que ya fue solicitada al Gobierno Municipal de Montero.

 6,534 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *