Cabildo de la Unión Juvenil aprueba medidas; mientras que el Comité pide “pensar con cabeza fría”

Un cabildo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) aprobó este lunes exigir que se anulen las elecciones y ratificó las medidas de presión como bloqueos y medidas con ese objetivo, sin embargo, el Comité pro Santa Cruz no fue parte de la reunión y llamó a “pensar con la cabeza fría” y apostar a la institucionalidad para que se auditen los resultados electorales.

El cabildo se reunió en el Cristo Redentor. Al final del mismo, el líder de la UJC, Juan Martín Delgado propuso las conclusiones que fueron aprobadas por los asistentes.

La primera decisión fue exigir que anulen las elecciones del 18 de octubre, porque consideran que existen indicios de irregularidades y fraude. 

También se aprobó pedir una auditoría realizada por profesionales bolivianos elegidos por la ciudadanía, y que se deje sin efecto la posesión de autoridades hasta que se conozcan los resultados.

El cabildo aprobó el bloqueo de instituciones y peajes, mantener las vigilias en el Comando de la Policía y la Octava División y apoyar el amparo del Comité pro Santa Cruz para que se auditen las elecciones.

Por último, Delgado hizo aprobar la resolución de que las Fuerzas Armadas acompañen la ejecución de las decisiones del cabildo de ser necesario.

El Comité con cautela

Antes del cabildo, el Comité pro Santa Cruz se pronunció a través de su presidente Rómulo Calvo, quien aseveró que el amparo presentado es la única forma de no fracasar

“No estamos escondiendo la cara, pero tenemos que pensar con la cabeza fría. Las mejores acciones las estamos tomando, las que nos pueden dar frutos”, dijo.

El Comité presentó un amparo mediante el cual pretende que la justicia ordene auditar las elecciones, pero que también emita una medida cautelar que suspenda la posesión de autoridades mientras no se termina ese trabajo.

*Texto: ERBOL

 3,230 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *