Romero ratifica: No habrá auditoría a las elecciones del 18 de octubre

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, desahució este miércoles que se realice una auditoría a las elecciones del 18 de octubre, ante la presión de cívicos cruceños y organizaciones políticas.

En declaraciones a Red Uno, recordó que todas las misiones de observación internacional que estuvieron en Bolivia señalaron que las elecciones fueron “limpias y trasparentes”. “No habrá auditoria a las elecciones del 18 de octubre”, subrayó.

“Por tanto, el trabajo de estas misiones constituyen en sí mismas formas de auditoria a la elección y no se ha encontrado nada que ponga en tela de juicio, que cuestione la integridad y la legalidad de esta elección”, remarcó el titular del TSE.

En algunas ciudades del país, grupos rechazan los resultados electorales que dieron por ganador a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 55,1% de la votación, y realizan protestas, incluso con la invocación de un gobierno militar.

Las misiones de observación internacional que se desplegaron en el país convergen, precisó el presidente del TSE, en un punto: “La elección fue trasparente, la elección reflejó la voluntad ciudadana”.

El jueves, la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará al Consejo Permanente en su sede, Washington, el informe sobre el proceso electoral boliviano en el que reafirma que los comicios han sido “limpios y trasparentes”.

*Texto: La Razón

* Imagen: vea.global

 6,516 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *