Presidente Jeanine Añez y su gabinete se despidieron del gobierno

La presidenta Jeanine Añez se despidió este jueves del gobierno con un mensaje a la nación emitido desde Palacio de Gobierno, expresando su satisfacción por el deber cumplido y con la alegría de entregar un sistema que respeta el voto popular.

Agradeció a su equipo de ministros por dejar un país estable económicamente y con recursos en las arcas del Estado. No estuvieron en el mensaje de despedida los ministros de Gobierno Arturo Murillo, de Defensa Luis Fernando López, de Economía Branko Marinkovic.

Destacó cuatro logros de gestión como el pago de los bonos, el control del coronavirus, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia. Dijo que el pago de los bonos Canasta, Familia y el bono Universal fueron pagados en plena pandemia para la sobrevivencia de miles de familias y para reactivar la economía.

Aseguró que la producción, el comercio, los servicios, el empleo y el movimiento económico en general, se levantan poco a poco, pero a paso firme, y por eso los indicadores económicos, como las reservas, la inflación y la expectativa de crecimiento, muestran que la economía es más estable con relación a otros países de corte socialista y de tradición liberal.

Pidió al próximo presidente continuar el sistema de solidaridad a través del pago de los bonos en el primer semestre 2012, porque hay dinero en el Estado.

También aseguró que deja la pandemia controlada y resaltó el hecho de que, pese a las graves limitaciones, se logró salvar vidas, aunque admitió que el peligro de la pandemia continúa.

Explicó que durante este tiempo equiparon hospitales, dieron atención gratuita a los enfermos, crearon siete mil puestos de trabajo y entregaron más de 150 mil kits para el tratamiento de enfermos y habilitaron 500 unidades de terapias intensiva.

Citó como un tercer logro la lucha contras las drogas por ser generadora de la inseguridad ciudadana, y aseguró que por ese motivo fueron muy duros contra los narcotraficantes.   

La presidenta Añez destacó como cuarto logro, la consolidación de la democracia que – según dijo – fue sostenida contra viento y marea a pesar de la violencia con la que actuaban los duros de ambos lados.

Dijo que, ante esa situación, la respuesta de su gobierno siempre fue el diálogo y el pacto democrático y el pacto republicano. “Por eso me voy contentan al ver que la convivencia ha avanzado y está madurando en Bolivia”, afirmó.

Admitió que hay diferencia de ideas, de visiones e intereses, pero todos saben que la vía para resolver diferencias es la democracia. “Me voy con la alegría de saber que entrego un sistema que respeta el voto popular, la ley y respeta la libertad política”, manifestó al expresar que mira el futuro con fe y esperanza.

*Texto: ERBOL

 1,847 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *