Cívicos y activistas bloquean salidas de Montero y precintan ingreso a instituciones públicas

La rotonda sur en el segundo anillo de circunvalación de Montero, es el punto de bloqueo permanente instalado en esta ciudad dando cumplimiento a la determinación del paro cívico instruido por el Comité Pro Santa Cruz para hoy jueves y mañana viernes.

En relación a la toma simbólica de las instituciones públicas de Montero, las puertas de ingreso a la alcaldía municipal fueron precintadas, además de las oficinas del Segip, Sereci, Banco Unión, Palacio de Justicia, e Impuestos Internos.

El activista político Martin Moreno ubicado en el bloqueo de la zona sur de Montero dijo que la medida de protesta es para exigir al TSE una auditoria al proceso electoral, además de dejar sin efecto la eliminación los dos tercios en en el reglamento de debates de la Asamblea Legislativa.

Mencionó que no están desarrollando ninguna acción que empañe la medida de protesta en esta ciudad.

En el centro de la ciudad, varias instituciones públicas fueron tomadas de manera simbólica impidiendo el ingreso de funcionarios y suspendiendo toda atención al público.

Edith Claros, representante de la plataforma ciudadana Por la Vida y la Familia, manifestó que no están de acuerdo con la instalación de un nuevo gobierno cuando hay denuncias de fraude en el proceso eleccionario.

Mencionó que en los certificados de sufragio no estaba impreso el escudo boliviano, por tanto remarcó que el pedido de los bolivianos, es la anulación del proceso eleccionario.

Por su lado el concejal transportista de Montero Carlos Vera lametó que cualquier bloqueo de carreteras, siempre genera perjuicios a la población, sobre todo a quienes trabajan en forma diaria para llevar el sustento económico a la familia.

Mencionó que no es un paro cívico, sino un bloqueo de carreteras totalmente obligado y con grandes perjuicios para la población.

Comentarios