Paro cívico obliga a suspender acto de premiación del ciclismo

Por el paro cívico que se cumple en el departamento de Santa Cruz, la Asociación Municipal de Ciclismo de Montero (AMCM) determinó suspender la Noche de Campeones que debía desarrollarse este viernes en la Casa de Cultura ‘Antonio Anzoátegui’.

“Todo estaba listo para la premiación, se cursó las invitaciones a las autoridades deportivas departamentales, locales y clubes que van a ser galardonados, pero el paro cívico hizo alterar la agenda”, declaró Víctor Torrico, presidente de la AMCM.

Torrico resaltó que alrededor de 56 ciclistas van a recibir los premios, tres en cada una de las 17 categorías, desde la Sub 5 hasta la Máster C, que se corrieron en la gestión 2019. “Esa actividad cerrará la gestión que presido, porque ya se tiene elegido al nuevo presidente del ciclismo, se trata del Dr. Bailón Becerra”, precisó.

“El martes tuvimos una reunión de emergencia donde se determinó suspender la premiación por el paro cívico, sin embargo, el lunes nos volveremos a reunir para fijar una nueva fecha que puede ser el miércoles 11 o el viernes 13 de noviembre”, precisó.

Respecto a los nuevos dirigentes, Torrico mencionó hasta la anterior asamblea realizada antes de la cuarentena estaban listos para asumir por aclamación la presidencia, pero falta ratificar esa determinación, por lo que en las próximas horas se definirá el tema para que en la noche de premiación también se realice la posesión del nuevo directorio 2021 – 2022”, indicó.

Los pedalistas que serán galardonados representaron a Montero en pruebas departamentales y nacionales, entre los más destacados se encuentran el campeón nacional 2019 Julio Rivadeneira (Máster B),  Noelia Miranda, campeona nacional en la categoría Damas Élite, entre otros que hicieron podio dejando en alto el nombre de la ciudad.

Los nombre de los dos mejores ciclistas en damas y varones de la temporada 2019 serán develados la misma noche de la premiación, las poleras amarillas de líder ya están listas. Para elegir al dúo que hizo mejor las cosas en la anterior temporada se han tomado en cuenta todos los méritos deportivos, insistió.

Torrico recalcó que la premiación se convierte en un verdadero estímulo para los deportistas, en la plaqueta que recibirán verán reflejado el esfuerzo que realizaron para convertirse en los mejores de sus categorías.

 446 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *