Selección de básquet U18 se prepara para torneo clasificatorio

Una veintena de basquetbolistas viene trabajando a órdenes del entrenador Víctor Molina con la intención de formar parte de la Selección U18 de Montero, categoría varones, que participará en un torneo selectivo departamental  en el mes de diciembre de este año.

El torneo clasificará al campeón al torneo nacional que controla la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) que aun no tiene fecha, la misma deberá ser confirmada en el próximo congreso de la institución, refirió Molina.

Estos torneos servirán para que la dirigencia nacional realice la convocatoria de los mejores deportistas a la Selección Nacional de esa categoría que representará al país en los Juegos de la Juventud a desarrollarse en Sucre en abril de 2021.

El combinado local está conformado por jóvenes montereños, Yapacaní, Warnes, Portachuelo, Fernández Alonso  y Vallegrande y viene trabajando desde antes de la pandemia del coronavirus. En la emergencia nacional las prácticas se realizaron en la modalidad virtual, explicó Molina.

Recién desde hace una semana se pudo realizar el primer entrenamiento presencial; el viernes tenían programada su segunda práctica pero se suspendió por el paro cívico. Sin embargo, Molina manifestó que los chicos están muy bien física y tácticamente.

“Los preseleccionados han sido conscientes y han trabajado en la pandemia eso hace que su nivel este en buenas condiciones, sin embargo, necesitamos más roces, más ritmo de competencia y entrenamientos presenciales”, indicó el estratega.

Explicó que mentalmente los jugadores están bien y son conscientes que tienen que dar todo de sí para destacar del resto y poder ser convocado al combinado departamental y nacional, precisó Molina.

Comentarios