El SEGIP se traslada a Minero para facilitar la entrega de Cédulas de Identidad

A través de un comunicado hecho público, el Servicio General de identificación Personal , Segip, dio a conocer que a partir de la fecha y hasta el miércoles 18 de noviembre atenderá en instalaciones de la alcaldía del municipio de Minero, donde se llevará adelante trámites de la Cédula de Identidad, renovación de este documento, reposición por extravío o por deterioro y actualización de datos.

Ciudadanos que tramitan el documento personal por primera vez, deben presentar el certificado de nacimiento original, la presencia de los padres o de uno de ellos con sus documentos.

El horario de atención es de 08:00 am. hasta las 16:00 horas, pueden hacer el depósito del valor en los bancos, Unión, Bancosol, Prodem, Crecer, La Merced o en Tigomoney.

Comunidades aledañas

El viernes 13 de noviembre, se dará prioridad a personas de comunidades rurales aledañas al municipio de Minero, especialmente a las que corresponden al Distrito 2 y el lunes16 la prioridad será para personas provenientes del Distrito 1.

Se hace saber que ahora, todas las Cédulas de Identidad que se extiendan llevan el código QR y tienen validez por diez años.

Esta es una gestión que ha efectuado el alcalde municipal de Minero Zenón Soto, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el trámite del carné de identidad.

 2,823 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *