Finor celebró 13 años de formación profesional en el Norte Integrado

La Facultad Integral del Norte, Finor, celebró este lunes 9 de noviembre 13 años de su creación oficial y de formación profesional entre estudiantes de las provincias del Norte cruceño. La celebración tuvo características totalmente austeras debido a la situación sanitaria en que todavía se mantiene el país y el mundo.

En años anteriores, este acontecimiento era celebrado con una entrada folklórica, seminarios, talleres, encuentros deportivos y confraternidad entre estudiantes, esta vez, se centró en una conferencia de prensa y un ‘cumpleaños feliz’ con una torta de aniversario de por medio.

El vicedecano Jorge Cuellar Antoní, se refirió a la importancia de la ubicación de esta facultad que se encuentra en el centro del Norte Integrado, hasta donde llegan estudiantes de las provincias Warnes, Sara e Ichilo, además de los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan.

Resaltó la necesidad de inculcar en la juventud la preparación profesional a través del estudio, que es el único camino para la superación personal y el aprovechamiento del tiempo, que lamentablemente pasa inexorable, se estudie o no se estudie y siempre es mejor profesionalizarse, sostuvo Cuellar.

El vicedecano resaltó el aprovechamiento de muchos estudiantes que a lo largo del tiempo lograron alcanzar su profesionalización en las diez carreras que ofrece la Finor y manifestó que espera seguir aportando al desarrollo de nuestra comunidad y de la sociedad a través de la educación superior.

Por su parte, Wilson Hurtado, decano de la Finor, que desde el inicio de las actividades de la facultad estuvo presente siendo testigo de los cambios que ha sufrido la institución de educación superior, manifestó orgullo por su aporte a la consolidación de lo que hoy reconoce como una ciudad universitaria convertida en una realidad que la ciudadanía no creía posible.

Hurtado, resaltó como uno de los logros más importantes en el campo académico, la creación de la Escuela Integral de Posgrado, que la caracteriza entre otras facultades integrales, haciéndola la más importante en el país, porque aquí, los profesionales pueden especializarse y alcanzar títulos en niveles de diplomados, masterados y doctorados.

Varios años antes de su creación oficial en 2007, la Finor dio sus primeros pasos como Politécnico Montero, como Unidad Académica Universitaria y dictaba clases en las carreras de Ingeniería Agrícola y Ciencias de la Educación. A partir de 2006 fueron incrementadas algunas carreras y fue creada como Facultad Integral del Norte en 2007 mediante Resolución Rectoral y avalada posteriormente por el Congreso Universitario.

En 2008 fue creada la Escuela Integral de Posgrado, que funciona actualmente. Cuenta con una infraestructura envidiable para albergar a sus cerca de diez mil estudiantes.

 463 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *