Club Guabirá podría recibir de la Alcaldía diez hectáreas de terreno en usufructo

El club deportivo Guabirá podría recibir en los próximos días diez hectáreas de terreno en calidad de usufructo. Los predios estaría ubicados en la urbanización de la familia Aguilera, allí se prevé construir canchas.

Las divisiones menores del club Guabirá se beneficiarán con la construcción de ocho canchas de fútbol donde puedan entrenar de manera conjunta y no estar dispersados, afirmó Rafael Paz, presidente de Guabirá.

Paz hizo esta revelación la noche del miércoles en el programa ‘Jaime Vega, pregunta’, donde también habló de otros tópicos del fútbol, pero hizo énfasis en la necesidad de los campos deportivos para que los 400 niños que entrenan en las divisiones menores puedan llegar a cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

El dirigente mencionó “hoy (miércoles) estuvimos reunidos con el alcalde Miguel Hurtado y nos dará diez hectáreas de terreno en calidad de usufructo por el sector de la urbanización de la familia Aguilera, y vamos a hacer hartas canchas para que los niños entrenen juntos porque en la actualidad entrenamos por todas partes”.

Las diez hectáreas se suman a las cuatros que recibió el club de la Alcaldía como compensación del predio ubicado en la avenida Betania donde se construye el complejo de natación y el estadio Luis Espinal. Las cuatro hectáreas están ubicada en las cercanías del Terrapuerto, aclaró Paz.

En las cuatro hectáreas de terreno se construirá la sede principal del club que  tendrá todas las dependencias para que sea utilizada por el primer plantel, precisó Paz. En las próximas horas se conocerá más detalles del acuerdo entre la municipalidad y el club Guabirá, pero según las declaraciones del dirigente azucarero ya estaría todo finiquitado.

El directivo sostuvo que el trabajo en las divisiones menores está dando sus frutos, en dos años 15 a 16 juveniles subieron al primer equipo y en la actualidad tiene a cuatro jugadores convocados a la Selección Sub 20.

*Foto: Captura de pantalla

 1,028 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *