Unicef y Embajada de Suecia entregarán a Cosmol 100 estaciones de lavado manos

Unicef y la Embajada de Suecia entregarán este jueves a la Cooperativa de Servicios Públicos Montero, Cosmol, 100 estaciones de lavado de manos. Los equipos que son parte del programa ‘Lavado de Manos’ que impulsa la cooperativa  serán colocadas en lugares estratégicos de la ciudad.

El jefe de Desarrollo Comunitarios de Cosmol, Henry Alvarado, adelantó que para colocar las estaciones de lavado de manos se elegirán los lugares de mayor concentración de personas, mercados, paseos públicos, entre otros.

“La finalidad es que podamos coadyuvar con la cooperación en la accesibilidad del lavado de manos y a la desinfección para evitar la transmisión de enfermedades”, precisó Alvarado acotando que la entrega de los equipos es parte también de la asistencia técnica que le brinda la cooperación internacional hacia Cosmol.

El dato de la inversión en la compra y puesta en marcha de los aparatos se conocerán este jueves, indicó el funcionario, además del alcance del proyecto y los lugares donde se ubicarán las estaciones de lavado de manos.

El funcionamiento de los equipos es independiente, consta de dos depósitos: uno para la dotación del agua y otro para la evacuación, depósitos para colocar el alcohol en gel, jabón líquido, lavadero y depósito para colocar las toallas de papel.

A la par de la implementación de las estaciones se desarrollará una campaña de orientación y cuidado de los equipos, precisó.

 549 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *