Evo pide a los Presidentes del Legislativo interpelar al TSE por la eliminación del Direpre

En su acto de bienvenida en Chimoré (Cochabamba), el expresidente Evo Morales pidió a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, interpelar o pedir informes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la eliminación del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

Morales, en el acto, recordó que el TSE decidió eliminar el Direpre la noche antes de las elecciones y también cuestionó la tardanza que hubo para dar los primeros resultados de los comicios. En su opinión, ambos hechos son pruebas de que se buscaba “ocultar” el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) y “engañar al pueblo boliviano”.

“Estas elecciones ganamos más al árbitro. ¿Por qué digo esto? Hasta la última noche de elecciones tratando de engañar al pueblo boliviano, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (…) Aprovecho esta oportunidad, presidentes, de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, convoquen, no sé si una interpelación o un informe”, afirmó.

Asimismo, Morales reprochó que “hasta la última semana” se buscó impedir que Luis Arce asuma la presidencia del Estado, “pero la fuerza del pueblo boliviano se ha impuesto”, aseveró.

Cabe recordar que el pasado lunes, minutos después de volver al país tras haber estado un año refugiado en Argentina, Morales había pedido a las autoridades judiciales liberar a os ex vocales del TSE, encarcelados e investigados por el presunto fraude electoral de octubre de 2019.

*Texto: Oxígeno

 1,507 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *